Descripción
Por fin se quedan solos en casa, así que es momento de… ¡Montar un circuito de carreras! Las pilas de los coches teledirigidos están cargadas, los tramos de pista por las habitaciones ya están listos y los pequeños bólidos aguardan en la parrilla de salida. Programe los movimientos en su controlador remoto y prepárese para la carrera más frenética que se ha celebrado nunca en casa.
Uno de los elementos más importantes del juego son los mandos, que usan un sistema de rompecabezas de piezas deslizantes. Sin embargo, en vez de tener piezas que contienen fragmentos de un dibujo, estos mandos vienen con 15 fichas de órdenes de movimiento diferentes que se pueden desplazar gracias al espacio vacío que queda por completar la cuadrícula de 4×4. Al inicio de cada turno, todos los jugadores tendrán que programar simultáneamente sus mandos, teniendo en cuenta que sólo se utilizarán la segunda y la tercera fila de fichas para la secuencia de movimiento durante la carrera. Tendrá que pensar por dónde desea avanzar (arriba, abajo, retroceder, hacia el lateral, etc.), sorteando obstáculos que hay repartidos por toda la casa. También hay fichas que le permitirán recargar energía y otras que le penalizarán… Evite las fichas con órdenes de movimiento que no le interesen! Sin embargo, colocar las órdenes no es una tarea fácil, ¡hay que pericia con los controles!
Siguiendo el orden en que los jugadores vayan completando las respectivas programaciones se decidirá la secuencia de turnos. ¡Llega el momento de mover los coches! Según se vayan desplazando, los vehículos irán encontrando elementos y obstáculos que pueden modificar sus órdenes o incluso estropearlos. El suelo mojado hace que los coches den tumbas, las alfombras reducen el movimiento y los aceleradores de crayón te dan un impulso extra. Además de moverse, los coches pueden disparar misiles, por lo que vigila siempre tu espalda. En caso de que los coches reciban daño irán perdiendo energía, representada por las tres fichas de pila que tiene cada jugador. La planificación es importante, pero nunca se puede controlar todo lo que va a pasar.
Cada uno de los 8 vehículos tiene habilidades diferentes que los hacen únicos, lo que le permitirá poner en práctica diferentes estrategias para ganar. Además, la configuración del circuito cambia en cada partida, gracias al sistema de tableros modulares que afecta al orden de las diferentes habitaciones. ¡Nunca dos sesiones de juego serán iguales!
En Tiny Turbo Cars la mecánica clave es la programación de acciones, que está sujeta a un montón de condiciones: tener o no éxito a la hora de hacer el puzzle con el mando, los movimientos y la posición de los coches que se mueven antes que tú y los poderes impredecibles. Las risas están aseguradas en esta alocada carrera a través de las habitaciones de su casa. Mueve tus dedos tan rápido como tu mente y lleva tu pequeño bólido hasta la meta antes de que lo hagan el resto de los jugadores.
EDAD: + 10 AÑOS
JUGADORES:2-4
DURACIÓN DE LA PARTIDA: 30 MINUTOS APROX.
AUTOR:4Brains4Games y Hjalmar Hach
ILUSTRADOR: Fabio Frencl Jr y Edu Valls (responsable del arte de Bitoku)