Descripción
La torre encantada es un pequeño juego en formato lata. Es el juego ideal para jugar con niños de la casa. Uno de los jugadores es el mago y selecciona una carta de princesa, colocándola en su torre y escondiendo la llave. Los otros jugadores intentan encontrar la llave antes que el mago… pero cuando hayan descubierto la llave deben escoger una de las cinco cerraduras para poder liberarla.
En La torre encantada, un jugador asume el rol del malvado mago Cuervonegro. Este poderoso mago esconde a la princesa dentro de una torre, mientras que los demás jugadores intentarán ayudar a Robin, que está intentando salvarla. Los jugadores del equipo de Robin deben cerrar los ojos y el jugador que es el mago malvado elige una carta de princesa y la coloca en la torre. Después esconde una de las cinco fichas de clavos debajo de una de las casillas. Cuando el mago ha tapado todas las casillas, los demás jugadores pueden abrir los ojos y comienza la partida.
Aunque el mago sabe dónde está escondida la llave, los demás jugadores tienen la ventaja de estar más cerca del lugar donde puede estar. Los turnos van en sentido de las agujas del reloj y en cada uno los jugadores del equipo de Robin tiran el dado de números mientras el mago lanza el de símbolos. El primero en moverse será el que indique el dibujo del dado de símbolos, y el otro se moverá inmediatamente después. El número azul indica cuántas casillas puede moverse el mago, mientras que el número rojo nos dice cuántas casillas se puede mover Robin.
Para que los jugadores del equipo de Robin puedan ganar, deben encontrar la ficha con la clave (sólo pueden mirar las fichas si llegan con el número que sale en el dado, el número exacto). Después, tendrán que escoger una de las cinco cerraduras. Si introduciendo la llave en la cerradura sale la princesa, han ganado la partida. Si no, vuelven a cerrar los ojos y el mago coloca una de las otras 4 fichas restantes de la llave en otra casilla. Si el mago llega a la casilla donde se encuentra la ficha de la llave, retira esta ficha y coloca otra, mientras los demás jugadores tienen los ojos tapados. El equipo de Robin tienen 5 intentos por encontrar la ficha de la llave y probar las cerraduras. Si logran salvar a la princesa, gana el equipo de Robin, y si no, la princesa queda encerrada y gana el mago. Son partidas cortas en las que los jugadores pueden ir cambiando para jugar en el equipo de Robin o siendo el malvado mago.
Diviértete en La torre encantada adoptando el papel del mago malvado o intentando salvar a la princesa, en un juego que va más allá de memory cualquiera. Con mecánicas sencillas de contar y artes mágicas, disfruta de este juego infantil con niños a partir de los 5 años.