Descripción
Las dos grandes metrópolis del mundo moderno, Londres y Nueva York, llevan un ritmo frenético. Un montón de gente quiere ir de un sitio a otro. ¡Y tú tienes la solución! En Get on board deberás crear la mejor línea de autobuses en una de estas dos ciudades, intentando llevar el mayor número de pasajeros, parando en los sitios más interesantes y evitando los molestos atascos de tráfico. Diseñado por Saashi y con ilustraciones de Monsieur Z, Get on board es un juego en el que pueden participar de 2 a 5 jugadores, a partir de 8 años, en partidas de unos 30 minutos de duración.
Con unas normas sencillas de aprender, enseguida empezará la partida. La mecánica principal de Get on board es el flip and write (voltear y escribir) ya que a lo largo de la partida cambiaremos una serie de cartas (billetes de autobús, en el juego) y anotaremos en nuestra hoja personal los encuentros que llevamos a término. En función del número de jugadores, se prepara el tablero por la cara de Londres o Nueva York. Cada participante toma las fichas del color… ¡Y que empiece la partida!
El tablero central muestra un mapa de las calles de Londres o de Nueva York por donde intentaremos trazar una ruta que nos reporte el máximo de puntos posibles. En las intersecciones encontraremos pasajeros y monumentos, que nos darán puntos pero también semáforos en verde, que nos permitirán ampliar la ruta. Sin embargo, los atascos de tráfico no son buenos para el negocio. Siempre que una ruta sea compartida por varios jugadores o pase por un tramo negro, perderemos puntos.
Las partidas se juegan a lo largo de 12 rondas o vueltas y en cada una se usa una nueva carta de billete. Esta carta indicará qué forma debe adoptar la ruta para cada jugador durante esta vuelta. De esta forma, poco a poco se irá llenando el tablero de fichas de ruta y se irán obteniendo las bonificaciones. Dependiendo del tipo de pasajeros que suban al autobús, se podrán acumular más o menos puntos. Además, también existen objetivos comunes y personales, que permitirán ganar puntos siempre que se cumplan ciertos requisitos.
Get on board es un título de estrategia urbana perfecto para jugar tanto con la familia como con los amigos. Las partidas son rápidas y dinámicas, con muchas opciones distintas de sumar puntos para los jugadores. ¿Te centrarás en cumplir rápido los objetivos comunes para reclamar una mayor recompensa? ¿O preferirás acumular pasajeros que te otorguen más bonificaciones? Sea como fuere, siempre será buena idea prestar atención a las acciones de los rivales para intentar adivinar sus estrategias. ¡Súbete a los mejores autobuses de la ciudad y disfruta del progreso a toda velocidad!
EDAD: + 8 AÑOS
JUGADORES: 2-5
DURACIÓN DE LA PARTIDA: 30 MINUTOS
TIEMPO PARA APRENDER A JUGAR: 15 MINUTOS
TIEMPO PARA ENSEÑAR A JUGAR: 15 MINUTOS
AUTOR: Saashi